En saludo a la Semana de la Niñez y el Medio Ambiente, la comunidad educativa del Municipio de Juigalpa, Chontales, durante la presente semana realizará una serie de actividades recreativas, culturales y pedagógicas, en la cual los estudiantes son los principales protagonistas.
Esta jornada es organizada por los delegados de diferentes instituciones del Gobierno Sandinista, la municipalidad, los consejos del Poder Ciudadano, la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) y la Juventud Sandinista 19 de Julio.
De acuerdo a la Profesora Margarita Aguilar, Delegada Municipal del Poder Ciudadano para la Educación en Juigalpa, el propósito de la jornada es crear conciencia tanto en la niñez, la juventud y la población en general sobre los derechos de los menores de edad, así como el compromiso que tiene el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para la conservación de nuestra madre tierra.
“Entre las actividades que estamos desarrollando tenemos actos culturales en las escuelas, se van a impartir charlas a los estudiantes sobre Derechos de la Niñez y sobre temas ambientales, como la Declaración Universal del Bien Común entre la Madre Tierra y la Humanidad, además se llevará a cabo una feria donde participarán instituciones, el Poder Ciudadano y la Alcaldía”, expresó la Profesora Aguilar.
Agregó que la Feria de la Niñez y el Medio Ambiente se llevará a cabo el día sábado y contará con la participación estudiantes y la población en general, además se desarrollará una jornada de limpieza y reforestación en diferentes áreas verdes de la ciudad.
“Esta actividad se efectúa en saludo al Día del Niño y al Día del Medio Ambiente, es un compromiso del Gobierno Sandinista garantizar el cumplimiento de los derechos a la niñez y la adolescencia, además estamos trabajando bajo la orientación del Presidente de la República de preserva nuestra madre tierra”, afirmó la Delegada.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Managua, 02 de Junio del 2010