Último mes Abril 2014 Mes siguiente
week 14 1 2 3 4 5

¿Cuál es tu valoración del nuevo portal?

Excelente - 42.9%
Muy bueno - 16.3%
Bueno - 8.8%
Aceptable - 15%
Inadecuado - 10.9%

Total votes: 147
The voting for this poll has ended on: Marzo 2, 2014

En el Municipio de Somoto, Madriz, están buscando a los niños, niñas, adolescentes y adultos que están fuera del sistema educativo hasta la puerta de sus casas, gracias a un censo elaborado desde los Núcleos Educativos. Así lo indicó Cándida Auxiliadora García Ochoa, Delegada Municipal del Poder Ciudadano para la Educación en Somoto.

Señaló que desde que los maestros entraron a trabajar se inició un proceso de matrícula masiva, con el apoyo de los Gabinetes del Poder Ciudadano, la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) y la Juventud Sandinista 19 de Julio.

“En el caso de alfabetización se está trabajando en la campaña de sensiblización. Aún tenemos 240 iletrados y tenemos los datos de donde viven. Tenemos un censo con estos datos y los alumnos que se salieron del sistema. Los estamos buscando en sus casas para convencerlos de regresar a la escuela”, explicó García.

Manifestó que otra de las actividades previa al inicio del año escolar 2010 fue una jornada de limpieza en la que participaron los estudiantes, la FES, la Juventud Sandinista y los maestros de cada centro de estudio.

”Además se ambientaron las aulas, dando la bienvenida a los alumnos. Después de un recorrido pude constatar que todos los centros iniciaron su año escolar con actividades, donde inclusive se dio la participación de la comunidad y los padres de familia, quienes además firmaron compromisos porque desean seguir apoyando la educación”, relató la Delegada Municipal.

García manifestó que hasta el momento el año lectivo inició normalmente y los maestros y maestras han mostrado su deseo de seguir apoyando el desarrollo de la educación.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Managua, 02 de febrero del 2010