Ingreso 2013

Se comunica a todos los interesados que la PREMATRÍCULA DE PRIMER INGRESO 2013 para los cursos diario (diurno y nocturno) y sabatino (profesionalización y por encuentros), se efectuará del 10 al 14 de diciembre del 2012, de 8:15 a.m. a 12:00 md. y de 1:00 a 5:00 p.m., de acuerdo al calendario siguiente:

Día Primer apellido por letra
Lunes 10 A - CH
Martes 11 D - I
Miércoles 12 J - M
Jueves 13 N - R
Viernes 14 S - Z

OPCIONES

Al momento de la prematrícula los aspirantes seleccionarán dos carreras de su preferencia. Ambas pueden ser seleccionadas independientemente de la Facultad o Centro, tipo de curso, turno o modalidad en que se impartirán.

PREMATRÍCULA

Se realizará únicamente en el Recinto Universitario donde se ofrezca la carrera de primera opción del estudiante, debiendo efectuarla donde corresponda, según el detalle siguiente:

• En Managua, en el Recinto Universitario “Rubén Darío”.
  • En Estelí, Matagalpa, Carazo y Chontales, en las sedes de las Facultades Regionales Multidisciplinarias.

1. Cédula de identidad o partida de nacimiento, original y copia.
2. Dos (2) fotos tamaño carné, de frente, idénticas y recientes.
3. Certificado original de calificaciones de los dos últimos años (décimo y undécimo grado) para quienes estudian bachillerato; de los tres últimos (décimo, undécimo y duodécimo grado), para quienes estudian magisterio o en el nivel técnico medio. NO SE ACEPTARÁN CERTIFICADOS CON CLASES REPROBADAS, MANCHAS O ENMIENDAS.
4. Los graduados antes del año 2012 deben presentar además del certificado original de calificaciones, el diploma correspondiente en original y copia.
5. Los aspirantes al curso sabatino en la modalidad profesionalización en las carreras de educación, laboratorio clínico o enfermería, deberán presentar CONSTANCIA DE TRABAJO extendida por el MINED o el MINSA, según el caso.

ARANCELES (C$)

1. Cursos sabatinos de profesionalización 110.00
2. Cursos diarios y sabatinos por encuentros

• Aspirantes de centros estatales 320.00
• Aspirantes de centros privados o subvencionados 630.00

3. Nicaragüenses graduados en el exterior 750.00
4. Extranjeros, independiente del tipo de curso 1,000.00

Se ofertarán carreras en las siguientes áreas del conocimiento:

• Salud
  • Ciencias
  • Ingenierías
  • Ciencias Económicas
  • Humanidades
  • Idiomas
  • Jurídicas

Nota: Quienes no cumplan los requisitos exigidos para la prematrícula en el período ordinario, podrán completarlos y realizarlas el 08 de enero del 2013 con un 20 % de recargo sobre el arancel original.

Ver más Sobre Ingreso